González Tovar entrega dos radares móviles a ayuntamientos de la Región

Van instalados en vehículos dotados también de etilómetro. El coste conjunto de los dos vehículos se eleva a 184.000 euros

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha firmado esta mañana con cuatro ayuntamientos de la Región la cesión a los mismos, por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico, de dos vehículos con los que las Policías Locales de aquéllos aumentarán su capacidad de control de las infracciones en sus respectivos municipios.

Se trata de dos vehículos Fiat Ulises dotados con radar digital y con etilómetro evidencial, uno de los cuales es cedido a Cartagena, mientras que el otro será de uso compartido de forma rotatoria por Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar.

El delegado del Gobierno ha justificado estas cesiones en los volúmenes de población de estos municipios, incrementados precisamente durante los meses de verano, al igual que los movimientos vehiculares.

La cesión se enmarca en los convenios de colaboración que la Jefatura Provincial de Tráfico tiene firmados con veintidós municipios de la Región y tiene como finalidad la vigilancia y control de los excesos de velocidad y de las tasas de alcoholemia en las vías urbanas de las cuatro localidades citadas.

En el acto de cesión de estos vehículos, el delegado del Gobierno ha recordado la incidencia negativo del exceso de velocidad y del consumo del alcohol en el tráfico, diciendo de la primera que “es la causa principal en el 26% de las muertes” y además “es causa concurrente en la mayoría de los accidentes con víctimas”, mientras que del segundo ha señalado es “el factor desencadenante de casi un tercio de los accidentes”.

González Tovar ha informado que en la Región fallecen anualmente entre 35 y 40 personas a causa de los excesos de velocidad y en torno a otras 30 por conducir bajo los efectos del alcohol, y ha asegurado que “el cumplimiento de las normas en uno y otro caso reduciría estas cifras en un 60%”.

El delegado del Gobierno ha recordado, además, que ambas infracciones son motivo de numerosas sanciones cada mes (unas 150 por alcoholemia y 1.250 por velocidad inadecuada), y que a las multas y pérdidas de puntos de aquéllas, hay que sumar la posibilidad de incurrir en responsabilidades penales si se alcanza la calificación de delito.

Por último, González Tovar ha dado cuenta de la nueva campaña que de forma conjunta acaban de iniciar los ministerios de Interior y de Sanidad y Consumo sobre la gravedad de las consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas cuando se va a conducir.

Esta campaña está dirigida especialmente a los más jóvenes, por lo que se van a distribuir 800.000 ejemplares de un folleto en las autoescuelas para su entrega a los futuros conductores. Dicho folleto informa sobre los efectos del alcohol y otras drogas y sobre las sanciones por conducir tras haberlas consumido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES