IU Cartagena denuncia la “agravante situación” del barrio de José María Puerta por la presencia de roedores

La coordinadora local de Izquierda Unida (IU) en Cartagena, Victoria Rodríguez, denunció hoy que los vecinos del barrio José María Puerta “están pasando por una agravante situación por lo que parece ser un plaga de roedores” en la zona.

Según Rodríguez, los vecinos han denunciado que desde que se realizaron las obras de la carretera transversal y dejaron los escombros en el campo, las ratas se han apoderado del lugar construyendo sus madrigueras tanto en el suelo del parque como en las copas de los árboles.

“La situación es especialmente insostenible en las calles Bailen y Ocaña, donde los roedores están entrando en las viviendas, lo que está provocando situaciones muy desagradables para los habitantes del barrio”, explicó.

A esto hay que añadir, afirmó la coordinadora de IU, que “se ha observado a muchos vecinos con picaduras de pulgas, que es posible que se deban a la gran cantidad de roedores que existen en la barriada”.

Rodríguez exigió al ayuntamiento de Cartagena que se apliquen las medidas adecuadas “con urgencia” para acabar con la proliferación de roedores en la barriada, “ya que de no tomarlas se podría estar poniendo en peligro la salud de los vecinos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES