Seis minutos para salvar la vida de un niño

La alcaldesa ha felicitado a los agentes de la Policía Local que ayer lunes reanimaron a un bebé de 15 meses que se había atragantado con una molleja de pan

Los agentes de la Policía Local de Cartagena, Manuel Soto e Iván Lirón, que gracias a su rápida y decidida intervención, consiguieron ayer lunes salvar la vida de un bebé de 15 meses que se había atragantado al parecer con una molleja de pan, han sido recibidos y felicitados por la alcaldesa, Pilar Barreiro.

Los dos policías han relatado, primero a la alcaldesa y luego a los periodistas, los seis minutos más intensos de su vida: los que transcurrieron desde, que en apenas 30 segundos, se personaron en una farmacia de la calle Carmen Conde, atendiendo una llamada de urgencia, hasta que entregaron a los médicos del Hospital Naval al pequeño, ya reanimado.

Según han explicado, al producirse el aviso del 112, ambos se encontraban por la zona y acudieron inmediatamente. El personal de la farmacia había intentado reanimar sin éxito al bebé, que no respiraba y tenía los ojos en blanco. La ambulancia no llegaba y ante la premura de la situación, decidieron trasladar al niño en el coche policial, junto a la madre y a la abuela.

Otro coche patrulla les abrió paso para llegar cuanto antes. Durante el trayecto, uno de los agentes puso en práctica su formación en primeros auxilios: no paró de hacerle el boca a boca al pequeño y ponerlo boca abajo, hasta que, ya en las inmediaciones del hospital, el niño vomitó y rompió a llorar.

Esta mañana los dos policías han visitado al pequeño en el Hospital, al que todavía le quedan pruebas por hacer, pero que según los médicos se encuentra bien.

Manuel Soto ha asegurado que ésta ha sido la situación más angustiosa y a la vez gratificante que ha vivido en sus 21 años de servicio en la Policía Local de Cartagena. Algo similar le ha pasado Ivan Lirón, aunque éste sólo lleve un año en el cuerpo.

Los dos se mostraban felices y satisfechos, en compañía del concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Pérez Abellán, el director de Seguridad, Carlos Nieto y el subinspector Jefe de la Policía Local, Diego Juan Martínez.

La alcaldesa les ha felicitado y agradecido por salvar la vida de un niño y poner de relieve la profesionalidad de los agentes de la Policía Local de Cartagena, entregados al servicio de los ciudadanos y a sus necesidades más inmediatas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES