La Manga Consorcio repone las especies del Parque

En una primera fase se acondicionó el suelo, y en una segunda etapa, que corresponde con la actual intervención, el Consorcio pretende incidir en la mejora estética del parque

El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, inauguró hoy las actuaciones de acondicionamiento del parque de ‘El Palmeral’ en Cabo de Palos, de 7.000 m2, para las que La Manga Consorcio ha destinado 187.000 euros, mejorando parte de la identidad de Cabo de Palos para el disfrute del tiempo libre de los visitantes de esta zona del litoral.

En una primera fase se acondicionó el suelo, y en una segunda etapa, que corresponde con la actual intervención, el Consorcio pretende incidir en la mejora estética del parque.

La obra consiste en el acondicionamiento de caminos, con la instalación de un sistema de riego y un manto geotextil. Además, se han cubierto las diferentes zonas ajardinadas con áridos de colores, corteza de pino, gravas volcánicas y arena de río. De igual forma, se han mantenido las palmeras existentes, reponiendo las secas por las especies, ‘Phoenix dactylifera’, ‘Trachycarpus fortunei’, y ‘Chamaerops humillis’.

A la reposición de especies se une la instalación de papeleras, bancos, reparación de alumbrado, instalación de dos nuevos juegos infantiles y reposición del vallado en el perímetro del parque.

Con esta intervención La Manga Consorcio continua con su afán por llevar a cabo planes de actuación que mejoren los servicios del entorno del Mar Menor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES