El nuevo consultorio de atención primaria de La Aparecida dará cobertura a más de 1.200 personas

El centro cuenta con el servicio de cita previa y la informatización del historial clínico de los pacientes

La diputación de La Aparecida ha estrenado esta mañana un nuevo consultorio de atención primaria, con el acto de inauguración al que han asistido la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios.

El edificio se ha construido en un solar municipal de 826 metros cuadrados, situado en la confluencia de las calles Conde de Lemos y los Reyes. Tiene una superficie construida de 190 metros y 173 útiles.

El presupuesto con el que ha contado para su construcción ha sido de 247.359 euros, de los que 175.710 han sido aportados por la Consejería de Sanidad y el resto, del presupuesto municipal.

El consultorio dará cobertura a 1.243 habitantes de la pedanía, aunque sus instalaciones están preparadas para atender a una población de 2.500 personas, tal y como ha indicado la consejera de Sanidad. Cuenta con consultas de médico de familia, pediatría y enfermería. Dispondrá, además, de una sala de estar para el personal sanitario, aseos, recepción administrativa, almacén, vestíbulo y sala de espera.

El centro cuenta, además, con climatización y una red informática interna que conectará todas las dependencias del consultorio con otros centros sanitarios, incorporando también la historia clínica informatizada.

La alcaldesa, por su parte, ha recordado que hay otros dos consultorios más en construcción, el de Isla Plana y El Albujón, y tres consultorios más en proyecto: el de La Vaguada, el del Llano del Beal y el de La Palma. Con estos nuevos centros, ha dicho, queda completado el mapa sanitario del municipio de Cartagena, además de otras infraestructuras como el Hospital General, la Escuela de Enfermería o el futuro centro de referencia del párkinson.

Con respecto a éste último, Barreiro ha indicado que hace un par de semanas hizo una pregunta por escrito en el Congreso sobre este asunto, y calificó de falta de respeto a las instituciones y a las asociaciones de enfermos de párkinson la ausencia de respuesta y de presupuestos para un centro cuyo suelo se entregó hace ya cinco años.

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, ha explicado, al respecto de la huelga de dos empresas de ambulancias, que su consejería no puede aceptar las condiciones de estas dos empresas porque supondría una ilegalidad en el sistema de concursos de la administración pública. Además, ha recordado que la Consejería ha ofrecido la posibilidad de subrogar a los trabajadores de todas estas empresas antes del próximo 1 de agosto, por lo que ha lamentado la situación que se ha generado con los trabajadores de estas dos empresas en concreto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES