Los bomberos emplearon más de 3 horas en controlar un incendio en un campo de tiro en Tentegorra

Cartagena, 10 jul (EFE).- Los bomberos de Cartagena dieron por controlado a las 17:00 horas de hoy el incendio que se declaró tres horas y media antes en un polígono militar para prácticas de tiro en Tentegorra, informó un portavoz de este cuerpo.

Por su parte un portavoz del centro de Coordinación de Emergencias explicó que casi todo el trabajo de extinción se ha realizado con medios aéreos ante las dificultades de acceso a esta área restringida.

Los bomberos, los voluntarios de protección civil y los retenes forestales apenas han tenido posibilidades de acceder a una zona donde se realizan maniobras y prácticas con munición real.

El trabajo desde tierra ha sido evitar que el fuego se propagase hasta la zona forestal del monte Roldán, donde se han registrado algunos focos como consecuencia del fuerte viento de Levante.

Tres helicópteros y aviones de Protección Civil han arrojado agua sin cesar sobre los diferentes focos de este incendio y su intervención ha sido determinante para poder controlar el fuego.

El mismo portavoz del centro de Coordinación de Emergencias informó de que la brigada que investiga este tipo de incendios se ha desplazado hasta la zona para averiguar las causas que provocaron su inicio. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES