El Ayuntamiento realoja a 35 inmigrantes subsaharianos que vivían hacinados en una nave del Coto Dorda

Sanidad ha comunicado al propietario el cierre de las instalaciones, que les alquilaba camas en unas condiciones infrahumanas

El Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM) ha procedido al realojo de 35 inmigrantes de origen subsahariano que vivían en unas condiciones infrahumanas en una nave del Coto Dorda.

Según han explicado fuentes de la concejalía de Atención Social, la citada nave se encuentra entre las calles Sagitario y Géminis del barrio de la Concepción. Su propietario la había dividido interiormente y desde hacía tiempo alquilaba habitaciones y camas a inmigrantes.

El lugar se había llegado a convertir en un asentamiento de subsaharianos que vivían hacinados, en unas condiciones precarias. La situación se agravó hace unos días cuando el propietario les llegó cortar el agua por el impago del alquiler de las camas, ya que muchos de ellos se encontraban en paro.

Al tener conocimiento de toda esta situación la concejalía de Atención Social y ACCEM buscaron un lugar donde poder realojar a los inmigrantes, derivándolos a distintos albergues, pisos de acogida de otras provincias y centros municipales.

También ha actuado en el caso el departamento de Disciplina Ambiental del Ayuntamiento, desde donde se han emprendido las diligencias oportunas ante tal situación, ordenando a su propietario el cese de la actividad y la clausura de las instalaciones del Coto Dorda en un plazo de cinco días, dado que carecía de la licencia oportuna y las precarias condiciones en las que mantenía a los inmigrantes.

Las mismas fuentes de la Concejalía de Atención Social han asegurado que seguirán trabajando en apoyo de las personas y colectivos en situación de mayor riesgo social y a impulsar la coordinación entre los agentes sociales y las administraciones públicas responsables en las políticas de integración social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES