Rodríguez acusa al PP de “falta de responsabilidad” ante la contaminación

La coordinadora de IU en Cartagena, Victoria Rodríguez, acusó hoy de “despropósito” y de “falta de responsabilidad” al concejal de Desarrollo Sostenible de la localidad, Joaquín Segado, y al consejero del ramo, Benito Mercader, ante la superación de emisiones por partículas contaminantes.

Rodríguez denunció que Segado y Mercader, ambos populares, “no toman las medidas efectivas y sólo trabajan de cara al escaparate con proyectos millonarios que sólo sirven para lavar la imagen de los Gobiernos municipal y regional”.

Asimismo, se lamentó de que esta circunstancia se produzca “cuando está en juego la salud de los ciudadanos del municipio y, especialmente, los de las zonas más afectadas”, entre las que destacó Alumbres, La Aljorra y el valle de Escombreras.

“Es importantísimo que se tomen medidas urgentes y necesarias, como un Plan de acción contra la contaminación con propuestas concretas, y no seguir divagando porque es hora ya de actuar”, sostuvo la coordinadora de IU en Cartagena.

Criticó el “incumplimiento reiterado” de la Legislación por parte de las citadas Administraciones, ya que “los avisos a la población siguen sin efectuarse aunque se superen los límites establecidos” lo que conlleva, en su opinión, “un enorme riesgo para la población más vulnerable: ancianos, niños y personas con enfermedades crónicas respiratorias”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES