Manuel Ángel Moreno, nuevo director gerente del Hospital del Rosell de Cartagena

José Miguel Artero, gerente hasta ahora, deja el puesto por motivos personales después de dos años en la dirección del centro hospitalario

Manuel Ángel Moreno, que hasta ahora ha dirigido la Gerencia de Atención Primaria de Cartagena, será nombrado director gerente del Hospital del Rosell de Cartagena en sustitución de José Miguel Artero, director del Hospital desde mayo de 2006. Artero, tras una intensa labor de gestión durante este tiempo que ha incluido la planificación del Nuevo Hospital de Cartagena, abandona la dirección del hospital cartagenero por motivos personales, después de nueve años en labores de gestión directiva en diferentes organismos del Servicio Murciano de Salud.

Manuel Ángel Moreno, con una amplia experiencia en el ámbito de la gestión sanitaria, será nombrado en los próximos días. Tendrá, entre otras, la encomienda de reorganizar la estructura del área de salud de Cartagena con la idea de convertirla a medio plazo en una gerencia única, tal y como se ha venido realizando en otras áreas de salud de la Región, y siempre de acuerdo con las líneas estratégicas marcadas por la Consejería de Sanidad y el Servicio Murciano de Salud. Asimismo, trabajará en la mejora continua de la gestión del Hospital Santa María del Rosell y en la apertura del Nuevo Hospital de Cartagena, prevista para finales del año 2010.

El relevo de Manuel Ángel Moreno en la Gerencia de Primaria de Cartagena lo tomará Juan Francisco Martínez García, actual Director Médico de la Gerencia y experto conocedor de este ámbito sanitario. Con estos cambios se completa el equipo que realizará el tránsito organizativo en el área de salud de Cartagena.

Currículo

Manuel Ángel Moreno Valero (Villanueva de Córdoba, 1956) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Fue coordinador médico en el Centro de Salud de San Antón de Cartagena, y director gerente de Atención Primaria de Cartagena desde 1996 hasta este año. Es diplomado en Recursos Humanos por la Escuela Nacional de Sanidad, especialista en Gestión Hospitalaria y de Servicios de Salud por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha realizado el programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias (PADI), por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE – Universidad de Navarra) y máster en Derecho Sanitario y Bioética, impartido por la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia en colaboración con la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES