Las colonias musicales: disfrutar de la música clásica a través de la diversión

Se trata de la quinta edición de estas Colonias, que están dirigidas a niños de 4 a 11 años y se celebran en los CEIP 'Ciudad Jardín' y 'Virgen del Carmen'

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, junto con Chopin Studio, está realizando, durante esta primera quincena de julio, las quintas Colonias Musicales 'Música Sí'.

Para ello, el equipo de Chopin Studio utiliza algunas de las actividades que resultan más atractivas a los niños, como jugar, dibujar, hacer música, mimo, interpretar, bailar, etc. Aprenden así a conocer, interpretar y a convivir con la música clásica con un método divertido, participativo, práctico y con resultados muy positivos.

Los principales objetivos son trabajar la sensibilidad artística a través de la música clásica y crear un taller durante las vacaciones que posibilite a los escolares desarrollar su inquietud musical.

El repertorio abarca obras desde el Barroco hasta nuestros días. Bach, Beethoven, Mozart, Chopin, Albéniz, Joaquín Rodrigo... son algunos de los maestros clásicos elegidos.

El propósito de estas Colonias Musicales no es teórico sino comenzar a disfrutar con la música, reír con ella, trabajar la sensibilidad artística. En definitiva que los niños puedan participar en un programa musical completo e integral.

Estas Colonias Musicales están impartidas por músicos profesionales, licenciados en Educación Física y colaboradores del Conservatorio Superior de Música de Cartagena.

El lugar donde se están realizando estas Colonias Musicales son el CEIP Ciudad Jardín y el CEIP Virgen del Carmen, de lunes a viernes y en horario de 09:00 a 13:00 horas, y con un taller opcional de teatro de 13:00 a 14:00 horas.

Como colofón a esta actividad, se realizará en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy una actuación para los padres, los días 14 y 15 de julio, a las 18:00 horas, donde se podrá apreciar el trabajo realizado por los niños durante estos quince días.

Se trata de la quinta edición de las Colonias, que van dirigidas a un total de 150 niños de 4 a 11 años, con dos grupos; uno de 4 a 5 años y otro de 6 a 11 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES