Los Belones estrena consultorio de atención primaria

El centro incorpora una red de datos que permite la informatización de la historia clínica de los pacientes, un sistema que se irá implantando poco a poco en todos los consultorios del municipio

El nuevo consultorio de atención primaria de Los Belones ha sido inaugurado esta mañana por la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y por la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, tras un año de obras.

Construido sobre un solar municipal de 1.700 metros cuadrados y con una superficie de 392 metros cuadrados, su presupuesto de obra ha sido de algo más de 380.000 euros. Cuenta con dos consultas de médico de familia, pediatra y dos de enfermería, incluida la sala de curas.

Dispone además de una sala de estar para el personal sanitario, aseos, recepción administrativa, almacén, vestíbulo y sala de espera.

La consejera de Sanidad ha destacado que este nuevo consultorio dispondrá de red de datos lo que permitirá incorporar la historia clínica informatizada y tendrán servicio de cita previa, de modo que los usuarios eviten tener que desplazar físicamente sus pruebas de un lugar a otro. Esta informatización se está ampliando a todos los consultorios y centros de atención primaria del municipio de Cartagena.

El nuevo consultorio dará respuesta a las necesidades de salud de la población de Los Belones, que hasta ahora contaban con consultas de medicina, pediatría y enfermería de lunes a viernes en horario matutino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES