El consultorio de atención primaria de El Albujón podrá dar servicio a 5.500 habitantes

Esta nueva instalación se suma a la que se está construyendo en Isla Plana y los consultorios previstos para La Vaguada, La Palma y El Llano del Beal, cuyos inicios de obra están previsto para 2008 y 2009

La alcaldesa, Pilar Barreiro, y la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios han sido las encargadas de poner la primera piedra del consultorio de atención primaria de El Albujón, al que están adscritas más de 2.300 tarjetas sanitarias.

El centro se levantará en el mismo solar que ocupaba el antiguo consultorio, que ha sido demolido. Tendrá una superficie de más de 340 metros cuadrados útiles distribuidos en una planta y se prevé que las obras de construcción del nuevo edificio, situado en la calle Capitán Cortes, finalicen en marzo de 2009. El centro pertenece a la Zona básica de Salud de Cartagena-Pozo Estrecho y tendrá capacidad para dar servicio a una población de 5.500 habitantes.

Las nuevas instalaciones dispondrán de un vestíbulo, recepción, sala de curas, dos consultas de medicina familiar, una de pediatría (casi 500 adscritos son menores de 14 años), y dos consultas de enfermería, dotadas todas ellas de sus correspondientes salas de espera. El resto de dependencias se completan con salas de personas, archivo, almacén y aseos.

La Consejería de Sanidad invertirá un total de 400.095 euros en la obra y dotación del centro, mientras que el Ayuntamiento de Cartagena aportará 375.683 euros para la obra. El centro dispondrá de 2 consultas de medicina de familia, 1 de pediatría y 3 de enfermería (una de ellas para enfermería infantil), así como de área de recepción y administración y 3 módulos de salas de espera.

Este nuevo consultorio de El Albujón se suma al que ya se está construyendo en Isla Plana y al que se inaugurará el próximo lunes en La Aparecida. El Ayuntamiento y la Comunidad también tienen otros tres proyectos de consultorio en su lista: el de La Vaguada, cuya construcción comenzará este mismo año; y el de La Palma y El Llano del Beal, cuyo inicio de obras está previsto para el próximo año.

La consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, ha indicado que el objetivo de su consejería es acercar la sanidad a todos los ciudadanos, de forma que donde no era posible un centro de salud se ha construido un consultorio con las condiciones adecuadas.

CENTRO NACIONAL DE PÁRKINSON

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha destacado durante este acto que desde su llegada al Gobierno municipal se han construido o ampliado, en colaboración con la Consejería, dieciséis consultorios y centros de atención primaria por todo el municipio de Cartagena. Barreiro ha enumerado otras iniciativas conjuntas, como la construcción del Hospital General o la cesión de suelo para la construcción de la Escuela de Enfermería, anexo a este Hospital.

Pero también ha criticado que hace cinco años se cedió el suelo para la construcción del Centro Nacional de Referencia e Investigación del Párkinson y el Gobierno nacional aún no ha dado ningún paso para ello.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES