Camille, la nueva voz de la chanson, viene a La Mar de Músicas a presentar su disco Music Hole

El concierto será a las 23:00 horas en el Patio de Armas del Cuartel de Artillería

Es la nueva voz de la chanson. Se dio a conocer gracias a la canción Un, deux, trois... que una conocida marca utilizó para su perfume. Esta linda francesa está declarada inclasificable en su estilo, aunque muchos la han comparado con Edith Piaf e incluso Björk, y es que realmente podía parecerse a ellas en la manera que ha explorado y reinventado la música. Su suave y exquisita voz lo hace todo sin importar si la están acompañando un conjunto de finos instrumentos, teclados, percusiones o si simplemente se ha puesto a jugar logrando extrañas y versátiles melodías. Participó en el proyecto Nouvelle Vague, donde la chanson française homenajeaba al new wave y post punk. Pero su fama individual llegó con su disco Le Fil , con el que llegó a vender más de 500.000 copias en unos 30 países del mundo, y ganó premios en la BBC 3 y en Les Victories de la Musique. Viene a La Mar de Músicas a presentar su tercer trabajo de estudio Music Hole, donde da un giro clave en su carrera, cantando principalmente en inglés. El concierto será a las 23:00 en el Patio de Armas del Parque de Artillería. Las entradas 15 Euros.

Se ha convertido en artista de culto y no sólo en Francia, donde en 2007 fue doblemente galardonada con los Victoires de la Musique como revelación del año y por el directo de su segundo álbum, Le Fil, que también recibió el Prix Constantin y – según se cuenta- hasta el mail de un fan tan distinguido como Jacques Chirac. También lo es en Inglaterra donde, mientras algunos se empeñaban en compararla con Björk, Zap Mama o Vocal Sampling, encontró oídos certeros en el legendario Charlie Guillet, locutor mítico de la BBC, lo que contribuyó definitivamente al World Music Award que recibió ese mismo año.

Además de bailarina clásica, Camille Dalmais (París, 1978) está Licenciada en letras (e hija de escritor) y en Ciencias Políticas. Y se mueve entre los géneros que más conoce: soul, R&B y folk de los sesenta y setenta, en un bagaje al que con el tiempo incorporó la canción francesa de los treinta y cuarenta. Su música, ha señalado en alguna ocasión, trata de abrir fronteras.

En 2002 publicó su primer disco Le Sac des Filles, cuyo tema 1,2,3 compuesto junto a Etienne Wersinger fue convertido en hit internacional por gracia de una conocida firma francesa de perfumería. Y para el tercero optó por un directo: Live Au Trianon. En Cartagena presenta nuevo disco, Music hole, cantado en inglés, con colaboradores como Jamie Cullum o el grupo de percusión vocal brasileño Barbatuques.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES