Palacios inaugura el Consultorio de Los Belones que dará cobertura a 4.000 personas

La consejera de Sanidad también colocó hoy la primera piedra del Consultorio de Atención Primaria de El Albujón

La Consejería de Sanidad y el Servicio Murciano de Salud continúan dotando de nuevas infraestructuras al Área de Salud II de Cartagena para ofrecer una asistencia de calidad a los ciudadanos de la comarca. La consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, inauguraron hoy el nuevo Consultorio de Atención Primaria de Los Belones y colocaron la primera piedra del Consultorio de El Albujón.

El Albujón dará servicio a 5.500 habitantes

El Consultorio de El Albujón tendrá una superficie de más de 340 metros cuadrados útiles distribuidos en una planta y se prevé que las obras de construcción del nuevo edificio, situado en la calle Capitán Cortes, finalicen en marzo de 2009. El centro pertenece a la Zona básica de Salud de Cartagena-Pozo Estrecho y tendrá capacidad para dar servicio a una población de 5.500 habitantes.

La Consejería de Sanidad invertirá un total de 400.095 euros en la obra y dotación del centro, mientras que el Ayuntamiento de Cartagena aportará 375.683 euros para la obra. El centro dispondrá de 2 consultas de medicina de familia, 1 de pediatría y 3 de enfermería (una de ellas para enfermería infantil), así como de área de recepción y administración y 3 módulos de salas de espera.

El Consultorio de Los Belones

Por su parte el Consultorio de Atención Primaria de Los Belones, perteneciente a la Zona básica de Salud de Cartagena-Mar Menor, está diseñado para atender a una población de 4.000 habitantes.

En su ejecución se han invertido 465.292 euros, de los cuales la Consejería aportó 321.960 en concepto de obra, dotación y equipamiento, mientras que el consistorio cartagenero sufragó el resto, 134.809 euros.

El consultorio, situado en la calle La Palma de Los Belones, tiene una superficie de 392 metros cuadrados construidos que se distribuyen en un área de consultas, con 2 de medicina de familia, 1 de pediatría y 2 de enfermería; dispone de área de recepción y administración y de 5 módulos de salas de espera.

Ambos consultorios son infraestructuras modernas que dispondrán de red de datos lo que permitirá incorporar la historia clínica informatizada y tendrán servicio de cita previa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES