Vecinos de La Azohía reclaman el uso público del antiguo cuartel de Guardia Civil

Cartagena, 6 jul (EFE).- Una treintenta de vecinos de La Azohía y representantes de organizaciones políticas como el PSOE e IU celebraron hoy una concentración festiva en esta localidad costera para reclamar al ayuntamiento una nueva ordenación urbanística en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil de forma que pueda ser utilizada como equipamiento público.

La Asociación para la Defensa del Entorno Natural de la Azohía, ADELA, integrada por vecinos de la zona, convocó la concentración celebrada junto a la playa de La Chapineta, con el objetivo de que "el ayuntamiento muestre más receptividad a las demandas vecinales realizadas desde hace más de diez años", según indica este colectivo en un comunicado.

La coordinadora de IU en Cartagena, Victoria Rodríguez explicó que la demanda de los vecinos para recuperar el uso público del cuarteln "está plenamente justificada porque se trata de una localidad que carece de infraestructuras públicas y la inversión no sería muy costosa sólo habría que distribuir de nuevo el espacio".

Una sentencia del juzgado de Lo Contencioso de Cartagena anuló el programa de actuación previsto por el consistorio en el solar del antiguo cuartel que permitía la construcción de un apartahotel de 24 apartamentos en primera línea de playa. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES