IU de Cartagena achaca la falta de plazas escolares a la pésima gestión de la concejalía de Educación

La coordinadora de IU en Cartagena, Victoria Rodríguez, achacó hoy la falta de plazas escolares en los colegios públicos del municipio a la “pésima gestión y planificación” de la concejalía de Educación.

Rodríguez hacía estas declaraciones tras conocer que 80 niños de Cartagena se han quedado sin plaza escolar para el próximo curso.

Denunció que la concejala del ramo, Josefa Maroto, “excusa” la falta de plazas en el aumento de población en Cartagena con el propósito de “no asumir su responsabilidad en la mala planificación”.

Según Rodríguez, “la falta de interés por parte de la concejala perjudica la calidad de la enseñanza de los alumnos y alumnas del municipio, y la ausencia de previsión genera pérdida de espacios comunes en los centros y la masificación de aulas”.

Además, hizo hincapié en la necesidad de realizar una apuesta “responsable” de la enseñanza y de la inversión pública, y exigió a la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) que “defienda los derechos de los padres y madres a que sus hijos estén escolarizados”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES