El PSOE denuncia un déficit de 7 millones en la liquidación del presupuesto municipal

Cartagena, 2 jul (EFE).- El concejal del grupo municipal socialista en Cartagena Juan Luis Martínez criticó hoy la liquidación del presupuesto municipal para 2007 y afirmó que se ha saldado con un déficit general de siete millones de euros que, en el caso de la empresa pública Casco Antiguo, asciende a quince millones de euros.

La liquidación del presupuesto del ayuntamiento de Cartagena en 2007 fue aprobada el lunes en la comisión municipal de Cuentas con los votos a favor del equipo de gobierno y en contra del grupo municipal socialista.

Martínez acusó al equipo de gobierno de "ineficacia en la obtención de fondos de otras administraciones y de falta de seriedad en la ejecución el presupuesto".

Martínez compareció en rueda de prensa acompañado de su compañero de grupo, Angel Rafael Martínez, quien destacó de la liquidación la falta de ejecución de muchas partidas del presupuesto municipal del ejercicio pasado aprobado en el mes de julio.

Martínez citó entre otros ejemplos a la Universidad Popular "que dejó de gastar el 44 por ciento del dinero asignado", la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, "con un 37 por ciento de ejecución", o en el área de Educación "los 4,8 millones de euros asignados y también sin gastar".

Por el contrario, los ediles socialistas aludieron a las inversiones del Estado en durante el año pasado que se tradujeron "en un aumento de 700 mil euros en las transferencias corrientes frente a los 350 mil euros menos que el gobierno de Valcárcel destinó a Cartagena".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES