El idioma español más popular

La concejalía de Cultura ha editado el libro 'El otro idioma español', de Ginés Céspedes Noguera, que recoge casi 2.600 locuciones utilizadas con frecuencia en la lengua hablada

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena ha editado el libro 'El otro idioma español', de Ginés Céspedes Noguera, una publicación recoge una selección de los 2.600 modismos o locuciones verbales, de sentido figurado, más populares del idioma español, indispensables para el buen conocimiento de la lengua hablada.

Esta mañana ha sido presentado por el propio autor y por el concejal de Deportes, Alonso Gómez, a quien une una amistad desde hace años. Céspedes ha señalado que desde siempre ha sentido afición por los idiomas (es profesor de inglés) y eso le llevó a pensar que el español tenía un subidioma 'secreto', lleno de modismos y locuciones con un significado especial.

Desde entonces y a lo largo de los años ha recopilado más de 7.000 modismos, aunque en el libro se han seleccionado aquellos que son utilizados en todo el país.

La publicación, que se distribuirá en todas las librerías de Cartagena, puede ser muy útil a todos aquellos que estén aprendiendo el idioma español y a aquellos que sientan curiosidad por él.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES