La universidad Politécnica de Cartagena podrá impartir en 2008-2009 el título de grado de arquitectura, denegada a la UCAM

Murcia, 2 jul (EFE).- La universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) podrá impartir el próximo curso el título de grado de arquitectura, carrera que no podrá ofertar la Católica San Antonio (UCAM), de Murcia, que por acuerdo del Consejo Interuniversitario de hoy tampoco puede ofrecer en 2008-09 la de psicología.

La comisión académica de este organismo asesor del Gobierno de Murcia en asuntos universitarios, del que forman parte los máximos responsables de las dos universidades públicas de la Región (UPCT y universidad de Murcia -UMU-) y de la privada UCAM, y representantes de PSOE e PP, aprobó también la mínima subida posible del precio de la matrícula pública, del 4,2 por ciento, el IPC de 2007.

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, señaló al término de la reunión que se autorizó el previsto incremento de 25 plazas en la facultad de medicina de la UMU para el próximo curso, y la reserva de otras 25 más para el 2009-10, con lo que se pasará primero a 175 plazas y luego a 200, desde las 150 actuales.

La carrera de Bellas Artes, también en la UMU, amplía en 10 su número de plazas hasta alcanzar las 90 el próximo curso.

Respecto a la negativa a que la UCAM pueda impartir el próximo curso las carreras de psicología y arquitectura, Medina matizó que "no significa que se cierre definitivamente la puerta" a que lo haga más adelante.

A la salida de la reunión, el portavoz del PSRM, José Ramón Jara, se felicitó por la desautorización a la UCAM de la titulación de arquitectura, porque, en su opinión, "no estaba garantizada la calidad" de la docencia, mientras que la UPCT "demostró que tiene los medios necesarios y suficientes para ponerla en marcha", una vez que la apruebe el Consejo de Gobierno.

No se recorta ninguna plaza en las universidades públicas, añadió Medina, que especificó que la universidad de Murcia podrá impartir el próximo curso 65 titulaciones (27 con límite de plazas y 38 sin él), y la Politécnica de Cartagena, 26, cuatro de ellas con límite de plazas.

Por su parte, la UCAM podrá impartir las mismas titulaciones que venía impartiendo hasta el curso que acaba de finalizar. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES