Chapuzones de alegría y diversión en la barriada Virgen de la Caridad

El Ayuntamiento y los colectivos del barrio programan por tercer año consecutivo una amplia oferta de ocio para los tres meses de verano

Durante tres meses, julio, agosto y septiembre, la barriada Virgen de la Caridad contará con numerosas actividades dirigidas a que sus vecinos, a los que les gusta especialmente hacer vida en sus calles, puedan disfrutar de su tiempo de ocio durante el verano.

Por tercer año consecutivo diversas concejalías del Ayuntamiento de Cartagena, como Atención Social, Juventud, Deportes y Participación Ciudadana, han colaborado con los colectivos del barrio para hacer realidad este proyecto. Entre estos colectivos se encuentran la propia asociación de vecinos, la asociación de mujeres Despertar, la escuela de fútbol la Esperanza, el grupo de carnaval Alcacilería, el club de Tercera Edad, el colectivo árabe y el colegio Stella Maris.

Los encargados de presentar las actividades han sido los concejales de Atención Social y de Juventud, Antonio Calderón y Javier Herrero, junto al presidente de los vecinos, Juan Gómez Ayala.

Gómez Ayala ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y ha resaltado la bondad de este programa que como el slogan de este año indica, supone un Chapuzón de Alegría y Diversión.

Los concejales Calderón y Herrero han señalado por su parte las diferentes actividades en las que colaboran sus respectivos departamentos, destacando por parte de Atención Social la Gran Fiesta Infantil de Clausura que tendrá lugar el 5 de septiembre en la plaza Cronista Casal, y por parte de Juventud, los diferentes viajes y talleres.

El programa se compone principalmente de actividades deportivas y campeonatos (fútbol, baloncesto, dominó¿), viajes culturales (a Alcalá de Júcar y al Parque Acuático de Vera), cine de verano, juegos tradicionales (como carreras de sacos, la cuchara, la silla) y talleres (de bordados y amuletos, estampación de camisetas y habilidades circenses).

Una oferta que sin duda hará que sea muy difícil aburrirse durante estos meses en la barriada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES