XXII Trofeo de Atletismo Ciudad de Cartagena

Más de 150 atletas de todo el país se darán cita en este encuentro que se celebra el sábado 5 de julio en la Pista Municipal de Atletismo

La Pista Municipal de Atletismo acoge el próximo sábado, 5 de julio, el XXII Trofeo de Atletismo Ciudad de Cartagena, un encuentro de carácter nacional en el que se darán cita los mejores atletas regionales y de todo el país, como Cristina Bárcenas, Gladys Stephen, Rafael Baraza, los hermanos Gómez Peña o Caridad Hernández.

Pese al cambio en su fecha habitual (normalmente se celebra el Miércoles Santo), el trofeo seguirá manteniendo la alta participación de los últimos años, reuniendo entre 150 y 180 participantes en 15 pruebas distintas.

Las primeras pruebas comenzarán a las 19 horas y, siguiendo con la filosofía del campeonato, se premiará al resultado deportivo. Así, según ha explicado Juan Alfonso, entrenador del club UCAM Atletismo Cartagena, se establecen premios para el primer (300 euros), segundo (150 euros) y tercer clasificado (100 euros) en cada una de las pruebas.

Las pruebas que se podrán ver este sábado en la pista de atletismo serán los 100, 200, 400 y 800 metros lisos; 110 metros valla; salto de longitud, y lanzamiento de peso, disco y jabalina. Para participar en cada una de ellas, los atletas participantes han debido superar una marca mínima durante las dos últimas temporadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES