Trabajadores y delegados de UGT se manifiestan contra despidos en el hotel Hyatt

Cartagena, 1 jul (EFE).-Medio centenar de trabajadores y delegados sindicales de UGT en el hotel Hyatt de La Manga se concentraron hoy en protesta por los despidos de doce trabajadores en los últimos cuatro meses, según explicó el secretario regional, Antonio López Baños, que asistió también a la protesta y acusó a la empresa Med Group, propietaria del establecimiento, y actuar "arbitrariamente" y de "tomar represalias contra los representantes sindicales".

Los manifestantes se concentraron al mediodía con una pancarta en la que podía leerse "No más despidos, empresa antisindical" y protagonizaron una pitada a las puertas del establecimiento hotelero situado en el complejo turístico La Manga Club.

López Baños declaró que entre los afectados por los expedientes figuran también afiliados a UGT y acusó a la empresa de "hacer despidos disciplinarios a diestro y siniestro sin ningún tipo de explicación y para lo único que aceptan reunirse con los trabajadores es para hablar del dinero del despido".

El dirigente sindical atribuyó los despidos "a posibles represalias por las manifestaciones de hace dos años en contra del convenio colectivo" y aludió a este acuerdo, actualmente en vigor, calificándolo como "el segundo peor convenio de España".

López Baños explicó que los salarios del convenio de Hostelería "son absolutamente miserables y oscilan entre los ochocientos a los mil euros y en el caso del hotel Hyatt de cinco estrellas se piden requisitos como conocimientos de idiomas y una serie de condiciones que evidentemente no están pagadas para nada".

Las movilizaciones convocadas por UGT, que ha recurrido ya los despidos en los tribunales, continuarán según Baños en las próximas semanas "y también en octubre si la empresa sigue sin dar una respuesta satisfactoria" anunció.

iac

Más de cien actividades para cuatro mil jóvenes en el programa T-la de Verano

Cartagena, 01 jul (EFE).-Unos cuatro mil jóvenes de Cartagena podrán beneficiarse del centenar de actividades incluidas en la programación del T-la de Verano, el programa de ocio y tiempo libre para jóvenes organizado por el ayuntamiento de Cartagena, que se pondrá en marcha esta semana según anunció hoy el concejal de Juventud, Javier Herrero.

Viajes a la Expo de Zaragoza, con un coste de unos trescientos euros, a los parques temáticos de Port Aventura, Terra Mítica y Terra Natura, a la exposición de héroes de cómic organizada por Marvel en Valencia, rutas en velero, talleres y práctica de deportes acuáticos son algunas de las ofertas del programa que cuenta con un presupuesto de veinte mil euros.

En total se celebrarán hasta septiembre 101 actividades la mayor parte de ellas durante los fines de semana, doce serán nocturnas y ocho irán destinadas a los más pequeños de entre 14 y 17 años de edad.

Entre los talleres el edil destacó el de masajes creativos, lengua de signos, break dance y "para los más arriesgados", vuelos en globo o el descenso de los barrancos de Guadalest.

Herrero hizo balance del programa T-la de Primavera en el que también participaron unos cuatro mil jóvenes y que incluyó 98 actividades; las más solicitadas los talleres de clown y de caricias, el viaje a Edimburgo así como la carpa instalada durante la feria de asociaciones juveniles que fue visitada por mil cuatrocientos jóvenes. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES