Más de 30 actores cartageneros participan en una serie de ficción histórica sobre la piratería en Cartagena

La Televisión Autonómica de Murcia, 7 RM, emitirá el capítulo mañana miércoles, sobre las 12 de la noche

Más de 30 cartageneros, entre actores y figurantes, han participado en una serie de ficción histórica que trata sobre la piratería del siglo XVII en Cartagena. El capítulo sobre la ciudad portuaria, dirigido por el actor cartagenero Enrique Escudero, será emitido mañana miércoles, 2 de julio, por la Televisión Autonómica de Murcia, 7 RM, alrededor de las doce de la noche.

Este capítulo sobre Cartagena está incluido en la serie 'Histórica. Región de Murcia' producida por Luna de Itaca Producciones. La serie es emitida semanalmente desde el pasado mes de abril. 'Histórica. Región de Murcia' es la primera serie de ficción íntegramente murciana. 24 semanas de producción en más de 100 localizaciones de 13 municipios, en la que han participado 6 directores y 8 guionistas de la región, 50 técnicos, unos 100 actores, y más de 200 figurantes pertenecientes a los municipios en los que se han producido los rodajes.

'Histórica Región de Murcia' está compuesta por 13 capítulos de ficción cinematográfica basados en hechos, anécdotas y leyendas históricas de distintos municipios de la Región comprendidas entre los siglos XIII al XIX. Los 13 municipios participantes han sido: Caravaca, Lorca, Yecla, Moratalla (y parte de la Sierra del Segura), Calasparra, Cartagena, Murcia, Jumilla, Bullas, Mula, Alhama de Murcia, Abanilla y Cieza.

SINOPSIS

EL OTRO CAPITÁN OSCURO (CARTAGENA)

A principios del siglo XVII, moriscos y judíos conversos viven bajo las leyes discriminatorias de los cristianos viejos. El Gali, un joven morisco heredero de una gran fortuna es expulsado de Cartagena por Don Rodrigo, un caballero cristiano, ya que éste pretende a Mounira, una hermosa joven que es la enamorada de El Gali. Una vez en Argel, El Gali conocerá a Morato Arráez, un valeroso pirata berberisco muy temido en las costas mediterráneas españolas. Juntos planearán una incursión en Cartagena con el fin de acabar con Don Rodrigo y de rescatar a Mounira, que ha sido recluida en un monasterio por orden del caballero cristiano.

FICHA TÉCNICA

Equipo Técnico:

Guión y dirección: Enrique Escudero

Música: Antonio Fidel

Producción ejecutiva: Alejandro Rius Galindo

Director de Producción: Alejandro Rius Navarro

Jefa de Producción: Noemí Belmonte

Ayte. de Dirección: Ginés Navarro

Director de Fotografía: Sebastián R. Abril

Operador de Cámara: Juan Meseguer

Eléctrico: Luis Lucas del Toro

Director de Arte: Jesús E. Sánchez

Estilismo y Vestuario: Encar López

Jefa de Maquillaje y Peluquería: Primy Cano

Maquilladoras: Estefanía Ortiz y Arantxa Zárate

Sonido directo: Miguel Cerezuela

Edición de sonido: Andrés Guevara y José Antonio Iniesta

Postproducción de sonido: Sonorama

Montaje y Postproducción: Iván Herrero y Juanma Barras

Reparto

El Gali: Rodrigo Gómez

Morato Arráez: Antonio de Béjar

Don Rodrigo: José Ortas

Mounira: Noelia Sidrach

Samuel: Jaime Cros

Cristina: Laly Gómez

Enrique: Javier Mula

Marta: Esther Carreño

Yashira: Azahar Carmona

Mohamed: Enrique de la Cañina

Vázquez: Carlos Garranzo

Voz en off: José Antonio Navarro

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES