La federación de vecinos de Cartagena recoge firmas contra Correos

Cartagena 30 jun (EFE).-El presidente de la federación de asociaciones de vecinos de Cartagena anunció la puesta en marcha de una campaña de recogida de firmas por la entrada en vigor del decreto que declara "entornos especiales" buena parte de los núcleos rurales del municipio y nuevas urbanizaciones y obliga a los vecinos a instalar casilleros pluridomiciliarios.

Sánchez explicó que esta normativa, que ya se ha aplicado en otras zonas del país, supone en la práctica "la aparición de desigualdades sociales y la consideración de vecinos se primera o segunda categoría en función de donde vivan".

El presidente de la federación señaló que buena parte de las diputaciones cartageneras tienen cabida en la definición de "entorno especial" lo que se traducirá "en un servicio peor y establecerá diferencias entre el medio rural y el urbano".

Añadió que Correos ha empezado a pedir a los vecinos que instalen casilleros pluridomiciliarios en zonas como Los Narejos o La Aljorra e indicó que la entrada en vigor del decreto "mermará la calidad en la prestación de un servicio público que se supone es universal".

La federación pondrá en marcha una recogida de firmas en contra de la normativa sumándose así a la campaña emprendida por la Confederación Española de Asociaciones de Vecinos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES