Aprobada la modificación del PGOU de Cartagena que permite la construcción de 1.800 viviendas protegidas para jóvenes en Molinos Marfagones

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes ha aprobado definitivamente la modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Cartagena, consistente en la clasificación como suelo urbanizable para uso residencial destinado a vivienda protegida de la finca “Buenos Aires”, en Molinos Marfagones, actuación que permitirá la construcción de unas 1.800 viviendas para jóvenes.

El desarrollo de este sector, de 18,27 hectáreas, localizado en la carretera de Mazarrón y próximo al núcleo de Molinos Marfagones, posibilitará la construcción de unas 1.800 viviendas protegidas correspondientes al Plan de Vivienda Joven, configurando una unidad urbanística integrada.

En esta zona se reservan 35.400 metros cuadrados que se destinarán a espacios libres, 5.813 para el sistema general viario y 17.700 metros cuadrados se destinarán a equipamientos para atender las necesidades generales de la población, con independencia de las dotaciones públicas locales propias del sector que alcanzarán el 30 por ciento de la superficie. Se estima una inversión total de unos 18 millones de euros en las obras de urbanización.

Según el director general de Urbanismo, Antonio Navarro, “esta actuación, promovida por el Ayuntamiento de Cartagena, tiene su origen en el interés de las administraciones públicas en posibilitar el acceso a una vivienda asequible a los jóvenes y a la gran demanda existente, a este respecto, en la zona de Cartagena”.

“Para ello, el Ayuntamiento de Cartagena, la entidad financiera Cajamurcia, a través de Summa Inmobiliaria, y un sector empresarial de promotores privados formaron el día 21 de enero de 2005 la sociedad Cartagena Joven S.L para la promoción de este tipo de vivienda, dirigida a jóvenes en busca de su primera vivienda”, apuntó Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES