Zincsa prevé iniciar en julio el movimiento de tierras de la nueva factoría en Cartagena

Murcia, 28 jun (EFE).- Española de Zinc (Zincsa) prevé iniciar durante la primera quincena de julio los trabajos de vallado y movimiento de tierras para construir su nueva factoría en la parcela cedida por la Sociedad Estatal del Suelo(Sepes) en el polígono industrial de Los Camachos, en Cartagena.

En una nota de prensa remitida hoy al término de la reunión de la junta general de accionistas celebrada en la ciudad portuaria, el consejero delegado de Zincsa, Manuel Pérez, señala que ha solicitado para ello una reunión con la alcaldesa, Pilar Barreiro.

Según Pérez, Barreiro se ha comprometido a aprobar la próxima semana el proyecto de descontaminación, al que debe dar luz verde después la consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio.

En otro orden de cosas, Pérez indicó que la ampliación de capital de la empresa será aprobada "en breve" por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y se mostró convencido de que, "pese a la dinámica de pesimismo que rodea a la Bolsa en general, va a ser un éxito".

"No pararemos de trabajar -añadió- ni de obtener beneficios durante el traslado a Los Camachos", que se materializará en 2010 y donde Zincsa se comprometió a mantener los 250 puestos de trabajo.

La generación de aleaciones es el último de los procesos en la refinería de zinc, y en el periodo de mudanza del polígono de Torreciega al de Los Camachos se mantendrá esta actividad en un taller de unos 1.200 metros cuadrados, que cerrará en julio de 2009.

La actividad pasará al nuevo taller de aleaciones de zinc de Los Camachos, que tendrá un plazo de ingeniería, suministro, construcción y montaje de 12 meses, por lo que estará listo en agosto de 2009, justo después de que se cierre el de Torreciega.

Estos trabajos en la actual factoría reportará a las cuentas de la firma 77 millones, con un beneficio de 6,1 millones por una producción de 48.000 toneladas, calcula Pérez.

Además, "Española del Zinc ahorrará 8,6 millones en las provisiones realizadas para el cumplimiento del plan de viabilidad, lo que rebaja los costes previstos de 46 a 37,4 millones". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES