Sindicatos y partidos alertan de la delicada situación económica de Zincsa

Cartagena, 27 jun (EFE).- La empresa cartagenera Zincsa "corre un serio riesgo de paralización" si las administraciones regional y local no autorizan el proceso de descontaminación de suelo y demolición de instalaciones, según denunciaron hoy CCOO, UGT, PSOE, IU y Movimiento Ciudadano.

Zincsa pasó hace tres años por una situación de quiebra económica que cerró con una operación de venta de sus terrenos en Torreciega a una inmobiliaria, dependiente del traslado de la factoría a Los Camachos y del mantenimiento de los puestos de trabajo.

La Junta General de Accionistas de la compañía aprobará próximamente una nueva petición de ampliación de capital a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Zincsa no tiene liquidez y en ocho días la empresa tendrá que parar su producción, según indicaron en una rueda de prensa conjunta representantes de los sindicatos y organizaciones políticas.

Recordaron que primero fue el retraso en la gestión del suelo de Los Camachos con la Administración central y que ahora falta agilidad en las autorizaciones de las administraciones regional y local.

El secretario de la federación minero metalúrgica de CCOO, Enrique Bruna, indicó que los terrenos de esta empresa están vendidos a la promotora Quorum y que de ese proceso depende el futuro de los 250 trabajadores de Zincsa.

Bruna se refirió, además, al permiso de demolición de la factoría que debe dar el ayuntamiento de Cartagena y a la autorización de descontaminación de suelo que está en manos de la consejería de Medio Ambiente.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES