Desarticulada una banda familiar que se dedicaba a vender droga en el barrio de Los Mateos

Cartagena, 27 jun (EFE).- La Policía ha desarticulado una banda familiar, denominada "clan de Los Morcillo", que se dedicaba a la venta de droga en el barrio cartagenero de Los Mateos, informó la comisaría de esa ciudad.

Añadió que en la operación fueron detenidas 12 personas, Ana M. R. de 52 años, máxima responsable de la banda; sus hijos Manuel, de 31, Ramón de 23 y Pedro de 19; sus sobrinos Yonatan de 24 años, Iván, de 28, David, de 22 años y Rafael C.M., de 25; Florencio A.S, de 45 años; Joaquina F.O., de 67, y su hijo Pedro A.F., de 34; y Fray Villar G.A., de 37 años y nacionalidad colombiana.

La fuente explicó que el pasado miércoles los agentes, acompañados de guías caninos, procedieron al registro de cinco inmuebles ubicados en las calles Ancha y Monterrey y aprehendieron unas 200 papelinas de cocaína y heroína dispuestas para su venta, así como unos 6.000 euros en efectivo, joyas y documentos.

Cuando los agentes derribaban la puerta blindada del inmueble, los detenidos intentaron deshacerse de las papelinas tirándolas por el váter, por lo que la policía procedió a localizar la bajante de la casa, el entronque con la red de alcantarillado, y la alcantarilla que recogía las aguas procedentes de la misma, donde encontró unas 170 papelinas de cocaína y heroína.

Posteriormente fue detenido Fray Villar G.A., de 37 años y nacionalidad colombiana, acusado de suministrar al "clan de Los Morcillo" los estupefacientes para su posterior distribución en el punto de venta de drogas.

La misma fuente recordó que en mayo de 2007 el Grupo de Estupefacientes llevó a cabo un operativo policial en torno a este mismo clan, como responsables de las actividades de venta de estupefacientes que se estaban llevando a cabo desde un inmueble situado en la calle Ancha de Los Mateos, y que dio como resultado la detención e ingreso en prisión de varios de sus miembros.

Agregó que tras la puesta en libertad provisional de los detenidos, la policía constató que las actividades se habían reiniciado desde el mismo inmueble, por lo que la Unidad inició nuevamente el pasado marzo investigaciones sobre el citado clan. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES