Un parque de San Félix llevará el nombre de Diego Calvo Clemente

El Ayuntamiento y los vecinos rendirán homenaje al que fuera durante una década presidente de la asociación de vecinos de la barriada

El concejal del área de Relaciones Vecinales, Nicolás Ángel Bernal, junto a la concejala de Distrito, María José Roca, presidirán el sábado 28 de junio en San Félix el acto de nominación de un parque público, dedicado a la memoria del que fuera entre 1983 y 1993 presidente de la asociación de vecinos del barrio, Diego Calvo Clemente.

La ceremonia tendrá lugar a las 20 horas, dentro del programa de actividades de las fiestas de San Félix.

El parque que llevará el nombre de Diego Calvo está situado frente al Local Social, en la calle Maestra María Muñoz.

La propuesta de nominación surgió del actual presidente de la asociación de vecinos, José Juan Díaz Oliva, y fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales como establece el reglamento de Honores y Distinciones.

Diego Calvo Clemente nació en Cartagena en 1924 y murió en 1999.

Como presidente de la asociación de vecinos tuvo la oportunidad de trabajar por el bienestar de todos sus vecinos, consiguiendo en 1990 el actual Local Social de San Félix, al que luego seguiría una consulta de médico y de enfermería.

También durante este tiempo adquirió un terreno para hacer un Campo de Bolos y se implicó en las fiestas de la Barriada colaborando en la creación de la Comparsa de Carnaval Burbujas. En 1993 pasó a ser vicepresidente de la asociación de vecinos, cargo que mantuvo hasta su fallecimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES