El PSOE denunció que la plantilla de bomberos se ha reducido un 15%

Cartagena, 26 jun (EFE).- El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Cartagena denunció hoy que la plantilla de bomberos en la ciudad se ha reducido un quince por ciento en los últimos trece años.

Esta formación anunció en una rueda de prensa que va a pedir al equipo de gobierno que duplique el número de efectivos y que abra dos nuevos parques en Escombreras y la zona oeste del municipio.

El concejal socialista Pedro Trujillo dijo que la plantilla de bomberos en el año 95 era de ciento veinticuatro personas y que actualmente hay sólo ciento seis, y añadió que el número de efectivos es insuficiente para atender una ciudad de más de doscientos mil habitantes, que además cuenta con un complejo petroquímico en Escombreras y empresas del calado de Sabic, Navantia o el propio puerto.

Los socialistas van a pedir al gobierno local que aumente la plantilla de bomberos a doscientos en lo que queda de legislatura. Además, también proponen la apertura de un parque en el Valle de Escombreras, un proyecto del que se ha hablado mucho en los últimos años, y otro en la zona oeste del municipio, que es la más alejada del parque de seguridad de la Media Legua. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES