Cartagena recoge las seis banderas azules concedidas a sus playas

Es el municipio de la región con más distinciones, que certifican la calidad de sus aguas y servicios

El concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, y el director general del Litoral, Gabriel Ruiz, han recogido este mediodía en Murcia las seis banderas azules que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor han concedido a otras tantas playas de la costa cartagenera.

El acto ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de la capital y ha estado presidido por el consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Benito Mercader, quien ha animado a los representantes de los ayuntamientos costeros a seguir trabajando por la sostenibilidad de sus playas con la colaboración del Gobierno regional y el apoyo de los ciudadanos y turistas que eligen la Región para pasar sus vacaciones¿.

Como se recordará este año la Región ha conseguido 23 banderas azules, una más que en 2007. Cartagena, con seis -Mar de Cristal, Levante-Cabo de Palos, Cala Cortina, Cala del Pino, Islas Menores y Playa Honda- es el municipio que más banderas lucirá esta temporada, seguido de cerca por Los Alcázares, que izará cinco -Los Narejos, Manzanares, Palmeras, Carrión y La Concha-. Además de las 21 playas, la Región ha logrado colocar dos puertos deportivos -Águilas y Tomás Maestre, en San Javier- entre los mejores de España. Mazarrón, San Pedro, San Javier y Águilas también lucirán banderas azules este año.

La iniciativa de banderas azules cuenta con una trayectoria de más de 20 años para el desarrollo de la sostenibilidad en el litoral, a través de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, una ONG dependiente de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE). Cuenta, entre otros, con el apoyo de la Dirección General de Costas, la Secretaría General de Turismo y el Ministerio de Sanidad y Consumo; además de las comunidades autónomas, a través de las autoridades ambientales, sanitarias, de puertos y de turismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES