Detenido un rumano por el timo del "cambio de billetes" en Cartagena

Murcia, 24 jun (EFE).- Agentes del Grupo de Estafas de la Brigada de Policía Judicial han detenido a un rumano, Cristofon D. de 23 años, con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, como presunto autor del conocido timo del "cambio de billetes", siéndole intervenido 700 euros en billetes de cinco euros, informa este cuerpo.

La actuación policial tuvo su origen en la llamada recibida en la Comisaría en la que se comunicaba por parte del responsable de una gran superficie que en el mismo se encontraban unas personas extranjeras que querían cambiar dinero, pudiéndose determinar fruto de las investigaciones realizadas, que uno de ellos, el ahora detenido, días antes, había conseguido estafar por ese procedimiento 430 euros en el mismo local.

Esta modalidad delictiva, se caracteriza por su carácter itinerante, no residiendo los autores en las localidades donde realizan el cambio, así como por la especialidad y habilidad de los autores en el manejo del dinero.

Solicitan cambiar, en los distintos establecimientos que previamente seleccionan, gran cantidad de dinero que poseen en billetes pequeños, normalmente de cinco euros, por billetes más grandes, de 500.

Generalmente los establecimientos al no tener mucho cambio acceden a tal petición, momento en el que con la referida habilidad sustraen determinadas cantidades, las cuales se echan en falta una vez se procede a realizar los arqueos de las cajas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES