280 desempleados cartageneros recibirán formación socio-laboral gracias al proyecto LABOR

La iniciativa, diseñada por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, ha recibido una subvención europea de 352.000 euros

El Ayuntamiento de Cartagena ha obtenido del Ministerio de Administraciones Públicas la aprobación de las becas del Fondo Social Europeo para el Proyecto LABOR diseñado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, y cuyo presupuesto, de 464.000 euros, ha sido aprobado esta mañana por la Junta de Gobierno local.

Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Joaquín Segado, el proyecto LABOR está dirigido a fomentar la formación para el empleo, de manera que durante dos años y con la participación de 280 desempleados, distribuidos entre mujeres, inmigrantes, parados de larga duración, jóvenes con especiales necesidades de cualificación y discapacitados, se desarrollarán itinerarios de inserción socio laboral que pasarán por tutorías individualizadas, acciones formativas con una duración de 300 horas, formación complementaria de unas 160 horas y prácticas laborales que, dependiendo del sector, durarán unas 160 horas.

El proyecto formará a los beneficiarios del mismo en diversas ocupaciones del sector servicios, como son servicio de comedor para infancia y tercera edad, atención socio sanitaria a mayores dependientes, socorrismo, gestión de almacén, limpieza y auxiliar de peluquería. Lo que se pretende es fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y propiciar la realización de prácticas en empresas.

Del presupuesto total, unos 352.000 euros están subvencionados por el Fondo Social Europeo y el resto, aportación municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES