El Auditorio de Cartagena se exhibe en la exposición de arquitectura en Tokio

Cartagena, 21 jun (EFE).- El proyecto de auditorio municipal de Cartagena diseñado por el arquitecto José Selgas se exhibe desde hoy hasta el diez de agosto en una exposición internacional de arquitectura junto a proyectos de autores como Norman Foster o Frank Gheri.

La muestra, denominada "GA internacional 2008" se ha instalado en una galería de arte de la capital japonesa y en ella pueden verse maquetas y fotografías de 19 proyectos de arquitectos de todo el mundo, incluido el auditorio de Selgas cuyas obras se ejecutan en la actualidad en una parcela situada frente al puerto de Cartagena.

El edificio, que ocupa una parcela de 17.000 metros cuadrados, tendrá una capacidad total de 3000 espectadores distribuidos en varias salas y, gracias a las dimensiones de su caja escénica, en ella podrán representarse todo tipo de espectáculos.

El proyecto de Selgas fue seleccionado en un concurso internacional de Arquitectura convocado por el ayuntamiento de Cartagena en el año 2001 y al que se presentaron más de doscientos profesionales. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES