El estado de nuestras playas, a través de internet y el móvil

La página web del Ayuntamiento ofrece toda la información que se recoge en los quince puestos de Protección Civil que ya están en funcionamiento, a los que se unirán otros siete a partir del día 1 de julio

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Cartagena, a través del Servicio de Protección Civil, ha puesto en marcha un sistema para que los ciudadanos puedan tener cumplida información sobre el estado de las playas del litoral, a través de internet y el teléfono móvil.

La información será ofrecida por el personal que atiende cada uno de los puestos de salvamento y será actualizada puntualmente, cada vez que se registre una incidencia.

En principio la información que se facilitará hará referencia a los 15 puestos que hay ya en funcionamiento, y que llegarán a ser 22 entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

La información podrá ser consultada a través de la web www.cartagena.es. A través de este medio los ciudadanos podrán obtener datos acerca de la bandera verde, amarilla o roja que ondee en cada una de las playas, así como el estado de la mar, situación, accesos, recomendaciones para los bañistas y servicios de que dispone. En algunos casos, como en la playa del Galúa, se podrá acceder además a una cámara web que ofrece imágenes en tiempo real e información metereológica, relativa a temperatura y dirección y velocidad del viento.

A través del movil, los ciudadanos podrán saber el tipo de bandera que ondea en cada una de las playas. Para ello, deberán mandar un mensaje de texto con la palabra PLAYAS al 609030160, recibiendo la información segundos después en sus terminales.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones encaminadas a propiciar una mayor información a los ciudadanos dentro del plan de vigilancia en playas de Protección Civil, que se mantendrá operativo hasta el 30 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES