Buena acogida de Mucho Más Mayo en las III Jornadas de Buenas Prácticas de Juventud que se celebra en L´Hospitalet

El festival cartagenero ha sido invitado a exponer su experiencia en este foro dedicado a la cultura, la participación y juventud

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, Javier Herrero, ha participado en las III Jornadas sobre de Buenas Prácticas en la Gestión de las Políticas de Juventud, que se celebran los días 18 y 19 de junio en la localidad barcelonesa de L´Hospitalet de Llobregat, organizadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el ayuntamiento.

La concejalía de Juventud ha sido invitada por segundo año consecutivo por los organizadores de este foro para exponer sus experiencias en el desarrollo de programas innovadores. Si el pasado año fue La Caja del Tiempo, en este año el interés de los organizadores se ha dirigido hacia el Festival Mucho Más Mayo, dentro del aparatado de cultura, participación y juventud.

Las Jornadas sobre Políticas Municipales de Juventud han analizado durante dos días diferentes aspectos como la dinamización sociocultural, la emancipación, el apoyo a la creación, la participación y los usos sociales del tiempo, con la presentación de experiencias que se han llevado a cabo en diferentes municipios españoles.

Así, junto al festival Cartagenero, se han presentado las experiencias del Actual de la Rioja, el Arte en la Calle de Hospitalet y las Noches Blancas de Madrid.

El proyecto Mucho Más Mayo ha sido muy buen acogido por los 90 políticos y técnicos de municipios españoles asistentes, que han valorado especialmente la participación de jóvenes creadores en esta convocatoria y su carácter vanguardista. Durante la exposición el concejal Herrero ha mostrado un vídeo resumen de las actividades celebradas durante su última edición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES