Victoria Rodríguez (Izquierda Unida) asegura que el presidente de la fundación que gestiona la UCAM “está bajo sospecha”

La coordinadora de IU en Cartagena, Victoria Rodríguez, dijo hoy que no le sorprende la situación que atraviesa la Universidad Católica San Antonio (UCAM) y señaló que el presidente de la fundación que gestiona este centro, José Luis Mendoza, “está bajo sospecha”.

Rodríguez recordó que Mendoza compró al ministerio de Defensa unos terrenos en el barrio de Los Dolores por valor de 26,8 euros el metro cuadrado que ahora cuestan diez veces más.

En este sentido, aseguró que los citados terrenos se escrituraron a nombre de la fundación, “pero sólo un 10 por ciento –lo necesario para poder afirmar que es propietaria-, porque el resto es para la sociedad dirigida por los hermanos de Mendoza”.

“Y ahora, milagrosamente, después del rechazo de ANECA para la implantación de los planes de estudio de Medicina y Arquitectura en Cartagena, aparece la posibilidad de edificar viviendas”, apostilló Rodríguez, quien calificó este hecho de “especulación divina o milagro del suelo”.

Por último, defendió la universidad pública frente a la privada porque garantiza la “educación de calidad y el acceso para todos los que deseen estudiar una titulación superior”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES