Marruecos será el país invitado en la edición 2009 del festival La Mar de Músicas

Esta mañana se ha presentado en Cartagena la XIV edición de este festival, que comienza el próximo 5 de julio y para el que ya hay asegurado el lleno en algunos conciertos como el de Rubén Blades o el de Enrique Morente

Marruecos será el país invitado en la edición 2009 del festival La Mar de Músicas. La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha hecho este anuncio durante la presentación en Cartagena de la programación definitiva de la XIV edición de este festival, que se celebra del 5 al 26 de julio en varios escenarios de la ciudad portuaria, y que tiene como protagonista invitado al país vecino, Francia. Marruecos es un país cercano, del cual nos queda mucho por conocer, ha señalado la alcaldesa.

Barreiro ha estado acompañada en la presentación, en el Aula Cultural de Cajamurcia, uno de los patrocinadores del evento, por el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, por el director del festival, Paco Martín, por la concejala de Cultura, Rosario Montero, y un representante de Cajamurcia. La alcaldesa ha destacado que durante los días de duración de La Mar de Músicas habrá en Cartagena más de 400 músicos de veinte nacionalidades distintas y 21 grupos, además de exposiciones, artes plásticas, cine y literatura. Pese a este gran desembarco de cultura, La Mar de Músicas mantiene su filosofía inicial, sin competir con los festivales de verano y sin seguir tendencias ni modas pasajeras, ha manifestado Barreiro.

El consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, también ha indicado que La Mar de Músicas logra combinar una visión exótica de diferentes pueblos con la cultura tradicional de los países sobre los que trata. En este festival se defiende una identidad impura, contaminada, mestiza en el ámbito musical, literario y artístico y combina de manera exquisita la cantidad con la calidad, ha dicho.

Muchos de los artistas que pasarán por los distintos escenarios de La Mar de Músicas actuarán por primera vez en España: Keren Ann, el miércoles 16; proyectos como Milton Nascimento y Stéphane Belmondo, el miércoles 9; Ute Lemper, Benjamin Boilay, Andy Chango y la india Asha Bhosle¿ todos ellos con conciertos especiales para este festival.

El director del festival, Paco Martín, ha señalado que la venta anticipada de entrada supera en un 20% con respecto a otras ediciones. Esto ha asegurado el lleno a los conciertos de Rubén Blades, de Enrique Morente y Lagartija Nick, en el de Alpha Blondy y en el de Óscar D¿León, que tendrán lugar en el Auditorio Parque Torres; así como en los de Michel Portal y Richard Galiano, y Yasmin Levy, en la Catedral antigua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES