Ayer fueron interceptados en el mar otros once inmigrantes argelinos

Otros once inmigrantes de origen argelino fueron interceptados en la tarde de ayer, domingo, en esta ocasión cuando navegaban hacia aguas españolas en una pequeña embarcación, por lo que el total de detenidos durante el domingo se eleva a 37.

El operativo que dio lugar a la detención de este último grupo se puso en marcha a raíz de que, sobre las 16 horas de ayer, un helicóptero de Salvamento Marítimo comunicara al centro local que ese servicio tiene en Cartagena la localización de la embarcación, a bordo de la cual viajaba un número indeterminado de personas.

Hacia el punto de localización, que se encontraba a unas 60 millas al sureste de Cartagena, se dirigió la “Salvamar Mimosa”, que hacia las 17 horas avistó la “patera”, una embarcación de unos seis metros dotada con un pequeño motor fuera de bordo, en la que viajaban once personas.

Los inmigrantes fueron subidos a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo, en la que también viajaron dos miembros de la Guardia Civil, una vez que la patrullera de este Cuerpo se reunió con aquélla, a cuyo encuentro había partido para prestarle apoyo.

Las dos embarcaciones llegaron sobre las 20’40 horas al puerto de Cartagena, donde quedó depositada la “patera” usada por los inmigrantes irregulares, mientras que éstos – once varones, mayores de edad y en aparente buen estado de salud – pasaron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para serles instruidos los oportunos expedientes de devolución a su país.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES