Interceptados siete inmigrantes argelinos que llegaron hoy a la costa de Cartagena

Murcia, 14 jun (EFE).- Agentes de la Guardia Civil de Murcia han interceptado esta madrugada a siete inmigrantes de nacionalidad argelina que acababan de llegar a la costa de Cartagena en una embarcación, que también fue encontrada.

La Delegación del Gobierno informó de que la operación se inició pasadas las doce de la noche cuando vigilantes de seguridad de la empresa REPSOL, ubicada en el valle de Escombreras, comunicaron telefónicamente a la Guardia Civil que habían avistado a un grupo de inmigrantes andando por la carretera del Gorguel.

Varias patrullas fueron enviadas a la zona e interceptaron a siete inmigrantes indocumentados y con las ropas mojadas, de nacionalidad argelina, todos ellos varones mayores de edad y con aparente buen estado de salud.

Tras proceder a su detención por infracción de la Ley de Extranjería, fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil del puesto de Cartagena para su posterior puesta a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la apertura de los expedientes de devolución a su país de origen.

Posteriormente, a las dos menos cuarto de la madrugada, la Patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil localizó en la playa del Gorguel una embarcación de cinco metros de eslora, 1,75 metros de manga, de color blanco y con motor, supuestamente utilizada por los inmigrantes para su llegada a tierra. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES