PSOE acusa de "ineficacia" al gobierno del Ayuntamiento por no lograr fondos UE

Cartagena, 13 jun (EFE).- El concejal socialista en el Ayuntamiento de Cartagena Angel Martínez acusó al equipo de gobierno de "ineficacia" después de conocer que la Comisión Europea ha denegado los nueve millones de euros de fondos Feder solicitados para rehabilitar la barriada de Las Seiscientas, decisión que lamentó.

El consistorio no ha recibido todavía notificación oficial del rechazo de fondos Feder con cargo al programa Urbana, una iniciativa similar al programa URBAN que permitió inversiones millonarias en la década de los noventa en infraestructuras públicas para el casco antiguo de la ciudad.

El ayuntamiento de Cartagena presentó un proyecto para optar a estos fondos con un presupuesto global que rondaba los 14 millones de euros, incluida la aportación municipal, para rehabilitar la barriada Virgen de la Caridad con inversiones en infraestructuras, remodelación de plazas y calles, así como actividades de inserción social y laboral.

El concejal socialista indicó que de los tres ayuntamientos que presentaron proyectos al programa Urbana, "Murcia y Lorca sí los han conseguido, pero Cartagena se queda sin un duro", lo que, en su opinión, demuestra "la falta de capacidad de gestión del gobierno municipal y que el trabajo de gestión del proyecto estaba mejor hecho en las otras ciudades". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES