Cartagena recibe una Escoba de Plata por ser una de las ciudades más limpias

La asociación ATEGRUS otorga cada año estos galardones para destacar la labor de instituciones que trabajan por mejorar la limpieza de las calles

El concejal de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Servicios, Enrique Pérez Abellán, recogió ayer en Madrid la Escoba de Plata, galardón con el que la asociación ATEGRUS distingue la labor del Ayuntamiento de Cartagena para mejorar los servicios de limpieza viaria, recogida de basura orgánica y selectiva y tratamiento de dichos residuos, así como los medios humano, maquinaria y medios auxiliares.

En total son 107 los premios que otorga ATEGRUS, entre Escobas de Platino, de Oro, de Plata y Menciones Especiales, a instituciones y administraciones que han destacado en este ámbito.

El Ayuntamiento de Cartagena fue propuesto el pasado mes de enero por la asociación tras supervisar y comprobar la labor de aquel durante los últimos 5 años, reforzando la imagen de limpieza de cara a los ciudadanos en la ciudad y contribuyendo a la concienciación de estos en cuanto a la colaboración con los servicios de limpieza.

En este sentido, destaca la fuerte inversión que se ha hecho en desde el Ayuntamiento con la puesta en marcha del Ecoparque, la campaña de concienciación con charlas en asociaciones vecinales, así como el incremento que se llevó a cabo el pasado año en el número de vehículos (34) y contenedores (1.500), para mejorar la limpieza viaria y recogida de basuras, con una inversión de 5,5 millones de euros.

La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), es una organización de carácter no lucrativo que se fundó en 1974, y es la única asociación española que abarca todos los sistemas de gestión de residuos, aseo urbano y medio ambiente y reúne a los municipios, empresas y técnicos del sector con el fin de compartir sus experiencias e intercambiar criterios a través de sus Conferencias Anuales, Congresos, Encuentros Empresariales, Concursos y Premios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES