La Comisión de Urbanismo aprueba definitivamente el setor 2 del Plan Parcial del CC1

La nueva zona de crecimiento de Cartagena, situada frente al polígono industrial, al otro lado de la carretera de Torreciega, albergará unas 4.000 viviendas en edificios de hasta dieciséis plantas

Esta mañana se reunía la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena, que ha llevado a cabo, entre otras cuestiones, la aprobación definitiva del Plan Parcial CC1.2, que abarca la zona de la carretera de Torreciega hacia el polígono industrial Cabezo Beaza en la parte izquierda, lo que supondrá en esta nueva gran área de crecimiento de la ciudad la construcción de unas 4.000 viviendas en altura, con edificios de hasta dieciséis plantas.

El concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, aseguraba tras la reunión de la comisión que además de la zona residencial, habrá una zona terciaria de uso comercial e industrial, en los terrenos que hoy ocupan unas naves industriales, para cubrir los servicios de los residentes, además de zonas verdes, con lo cual se convertirá en un magnífico lugar para vivir con calidad.

La Comisión de Urbanismo también ha llevado a cabo hoy la aprobación inicial de una modificación puntual del PGMOU en la Unidad de Actuación de Los Mateos, que coincide con la zona de Villa París, que consiste en, respetando la edificabilidad de la zona, cambiar la tipología de las viviendas que se van a construir.

De este modo, se concentra la edificabilidad de manera que en vez de aplicar una tipología de vivienda baja, concretamente dúplex, tal y como estaba previsto, se aplicara la tipología de vivienda en altura. En las mismas manzanas se construirán edificios de cinco plantas, en consonancia con el paisaje que puede ya verse en la nueva Santa Lucía y demás zonas limítrofes.

Esta modificación irá a pleno la próxima semana y, después, se trasladará a la Comunidad Autónoma para que informen que es una modificación no estructural y pueda ser aprobado definitivamente en un próximo pleno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES