V Campus Internacional de Fútbol Base Pegasus

Cien jóvenes de todo el mundo tendrán la oportunidad de disfrutar del fútbol con los mejores deportistas gracias a este campus, galardonado con el Premio al Juego Limpio en la pasada edición del Deporte Cartagenero

El estadio municipal Cartagonova celebrará del 24 al 29 de junio el V Campus Fútbol Base Internacional Ciudad de Cartagena 'Pegasus Corporation', en cuya organización colabora la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. Este campus pretende que los más jóvenes compartan con los profesionales del deporte su pasión por el fútbol, en un ambiente multicultural y con actividades de ocio paralelas.

Para presentar este evento deportivo, han comparecido esta mañana el concejal de Deportes, Alonso Gómez; el coordinador del Campus, Alfonso Vera; el director deportivo, Juan Miguel García Inglés 'Juanmi'; en representación de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Jesús Rosagro, y Javier Lozano, vicepresidente del Comité de Árbitros de la Región de Murcia.

Todos ellos han destacado el prestigio que ha adquirido este campus a lo largo de sus cinco ediciones, por las que han pasado unos 500 chavales de todos los países del mundo, lo que le ha hecho merecedor del Premio al Juego Limpio en la pasada edición de los premios al Deporte Cartagenero.

Asimismo, la presencia de futbolistas de gran renombre seguirá siendo habitual para esta edición. Entre ellos, Ochoa, Iván Cuadrado, Alfonso e Iván Pérez Muñoz, Leo, Juan Ignacio, José María y los veteranos del Cartagena FC, entre otros.

El arbitraje también tiene un lugar destacado en este campus, ya que se pretende que los chavales siempre tengan presentes las reglas del juego. En representación de este colectivo, asistirán Rafa Guerrero, José Pascual, Adolfo Martínez o Borbalán, entre otros.

En esta ocasión, aún quedan una treintena de plazas (de las 100 que cada año se ofertan) reservadas a chavales que procedan de cualquier punto del territorio español.

Además de las actividades propias del campus, los participantes podrán disfrutar de una visita a Terra Natura y de una charla sobre el trabajo específico de los árbitros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES