Un concierto de Jordi Savall dará brillo a la conmemoración del Año Europeo del Diálogo Intercultural

El músico y embajador de la UE participará el próximo lunes en los actos organizados por el Ayuntamiento de Cartagena para celebrar la convivencia e integración entre culturas

El salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá el próximo lunes, día 16 de junio, a partir de las 20,00 horas, el acto de conmemoración de 2008 como el Año Europeo del Diálogo Intercultural, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, uno de los primeros, junto con Barcelona, en apuntarse a este proyecto en el que ya participan 40 ayuntamientos.

En el transcurso del acto, que presidirá la alcaldesa, Pilar Barreiro, se realizará una declaración por la Convivencia Intercultural en el municipio de Cartagena, a cargo de Aouatif Oubai y Luis Antonio Morocho, representantes de las asociaciones de inmigrantes. Entre otras intervenciones institucionales, también participará la consejera técnica de Cooperación Cultural Internacional del Ministerio de Cultura, Josefina López Conejo.

Además, se proyectará el DVD 'Cartagena, unidos en la diversidad', e intervendrá el embajador intercultural de la Unión Europea y músico, Jordi Savall, quien se encargará de la clausura de la conmemoración con el concierto de música antigua 'Oriente y Occidente'. El artista será recibido previamente por la alcaldesa, a las 13,00 horas, en la Alcaldía del Palacio Consistorial.

Con respecto a la integración sociocultural, el Ayuntamiento de Cartagena lleva más de 15 años realizando programas y actividades encaminados a mejorar la convivencia intercultural a través de sus diferentes concejalías: Educación, Atención Social, Juventud, Cultura, Mujer y Deportes, entre otras. En este ámbito, ha sido pionero en muchas de estas actuaciones, ya que gran parte de las mismas han servido de ejemplo a otros Ayuntamientos de la Región y de toda España.

Los actos conmemorativos de 2008 como Año Europeo del Diálogo Intercultural, vienen pues a impulsar los programas ya existentes e innovar con nuevas propuestas, implicando a todo tipo de entidades e instituciones del municipio en la celebración de tan importante efemérides.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES