El grabado finlandés deja paso a la fotografía del francés Bernard Plossu

El viernes 13 de junio es el último día para visitar la muestra 'Flores de escarcha' en el Palacio Consistorial, que a partir del 8 de julio albergará una muestra fotográfica enmarcada en el festival La Mar de Músicas

La exposición 'Flores de escarcha', la recopilación más completa de grabados y autores proveniente de Finlandia que se ha organizado en España, se despide de Cartagena mañana viernes 13 de junio, donde ha estado instalada en el Palacio Consistorial.

Desde el pasado 30 de abril en que abrió sus puertas, la exposición ha sido visitada, sobre todo, por artistas y personas relacionadas con el mundo del arte, del grabado y de la serigrafía, procedentes de Cartagena, pero también de otras ciudades españolas y de países europeos como Gran Bretaña, Francia o Irlanda.

La muestra ha ofrecido las últimas tendencias representadas por más de treinta autores superando las sesenta obras, entre los que destaca Reijo Mörö, conocido artista gráfico y líder de la que podríamos denominar 'Escuela de Helsinki'.

Las escuelas de grabado finlandesas representan la vanguardia estética y conceptual en los primeros años del siglo XXI. La riqueza de sus técnicas, la variedad temática y el amplio abanico de estilos llevan hacia un eclecticismo formal típico de las sociedades en plena ebullición creativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES