Cartagena acoge un seminario dirigido a emprendedores extranjeros no comunitarios

Se celebra mañana jueves en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación y está encaminada a detectar las oportunidades de negocio de este sector de la población

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena celebra el jueves, día 12 de junio, a partir de las 20,00 horas, el seminario de presentación del Proyecto de Cooperación que el Instituto de Fomento de la Región de Murcia ha desarrollado con el grupo de trabajo coordinado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena, en el que ha participado el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo.

El 'Seminario sobre las oportunidades de negocio en relación al nuevo residente no comunitario' es una iniciativa común de diversos agentes sociales que, al amparo del INFO, han desarrollado una labor de análisis encaminada a detectar las oportunidades de negocio y las posibilidades de creación de empresas en relación a los extranjeros no comunitarios que vienen a residir a la región.

En el seminario se expondrán las ideas principales y los aspectos prácticos que pueden ser aplicables por las empresas existentes y por los proyectos de creación de nuevas empresas que deseen prestar servicios a los nuevos residentes no comunitarios, quienes, por su especial perfil, tienen una demanda propia y unas exigencias especiales en cuanto a características y calidad de servicio.

Los contenidos del seminario se basan principalmente en los aprendizajes de una investigación que se está desarrollando desde el inicio de 2008 sobre los nuevos residentes no comunitarios, y son los siguientes:

- El nuevo residente no comunitario: ¿Cómo son? ¿Dónde están?

- Necesidades no cubiertas y sectores de crecimiento potencial.

- ¿Qué debo cambiar para vender a este tipo de cliente?

- Marketing para llegar al nuevo residente no comunitario.

Los destinatarios de estos contenidos son emprendedores y empresarios que quieran conocer de forma práctica las directrices a seguir para obtener éxito en la conquista del nuevo mercado que supone el residente no comunitario, así como nuevos residente e interesados en general.

Las inscripciones pueden hacerse en:

Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartagena

C/ Caridad, 1, Edif. Casa Moreno ¿ 30202 Cartagena.

Tel. 968 500029 (Miguel Ángel Gutiérrez) / Fax. 968 523706

E-mail: mgutierrez.adle@ayto-cartagena.es

Inscripciones a través de internet: www.consultorescsa.com/inscripciones

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES