Torre Nazaret, trece años ayudando a los enfermos de sida

La casa de acogida, ubicada en Santa Ana, celebra el día 9 de junio, coincidiendo con el día de la Comunidad Autónoma, su decimotercer aniversario

El próximo lunes, día 9 de junio, se celebra el XIII aniversario del Hogar Torre Nazaret, casa de acogida para enfermos de sida, perteneciente a la Fundación Tienda Asilo de S. Pedro (Cartagena), que se encuentra ubicada en la diputación de Santa Ana. El acto de celebración consistirá en una jornada de puertas abiertas que comenzará a las 11 horas y que finalizará con una comida para todos los invitados en el propio centro.

Dicha casa acoge actualmente a 12 usuarios afectados por sida con criterios de enfermedad avanzada, a través de un programa atendido por más de 60 voluntarios, así como un equipo profesional multidisciplinar.

Torre Nazaret es el programa de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, con la que colabora la concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, dedicado a la acogida de enfermos de VIH-SIDA principalmente en fase terminal o con criterios de enfermedad avanzada, dando respuesta a la problemática del SIDA en Cartagena y la Región de Murcia, teniendo un seguimiento sanitario, médico y farmacológico adecuado, así como el psicológico y social que aportan los equipos de actuación directa en el Programa, que se viene desarrollando desde el año 1995.

Como residencia permanente, está abierto y atendido los 365 días del año durante 24 horas al día por personal sanitario cualificado, educativo y de servicios, así como voluntariado permanente por turnos, siendo el domicilio habitual de los residentes o beneficiarios.

En el hogar se le presta atención integral a los afectados de VIH/SIDA, como es atención y seguimiento sanitario (atención semi-hospitalaria), social, psicológica, higiene, alimentación, acompañamiento y apoyo, talleres, excursiones, salidas, visitas culturales (si se lo permite su estado de salud), formación permanente, Integración socio laboral de aquellos residentes que puedan compaginarla con su estado de salud; y participación en las plataformas cívicas.

A este programa acceden enfermos en estado avanzado, en situación de marginación económico social, que no pueden valerse o carecen de los medios básicos para vivir, no encuentran apoyo en sus familias o no pueden costearse la asistencia médica que necesitan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES