La fábrica de Licor 43 se trasladará a Los Camachos

Ocupará una parcela de más 34.000 metros cuadrados en el polígono industrial, con un proyecto que incluye no sólo la fabricación de bebidas, sino también el reclamo turístico

La última fábrica instalada en el casco urbano de Cartagena, la de Licor 43 propiedad de Diego Zamora, en el barrio de San Antón, se trasladará próximamente al polígono industrial de Los Camachos.

La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado el programa de actuación urbanística y el proyecto de reparcelación presentado por la empresa, en el que se incluye una superficie total de 34.282 metros cuadrados, con 2.800 de ellos para zona viaria; 4.100 de espacios libres; y unos 27.000 metros cuadrados destinados a uso industrial.

La empresa se trasladará a este espacio del polígono industrial y dejará libre la zona que actualmente ocupa en el barrio de San Antón. El Ayuntamiento de Cartagena recibirá, según ha comentado el portavoz municipal, Joaquín Segado, el habitual 10% de aprovechamiento urbanístico en metálico, esto es, 541.000 euros.

Segado ha explicado que el proyecto de Licor 43 en Los Camachos no sólo contempla la producción de bebidas, sino que pretende ser un reclamo turístico similar a otros existentes en La Rioja, por ejemplo, con la creación de una bodega, zonas de degustación y una arquitectura atractiva y llamativa. De hecho, la parcela que ocupará esta empresa es la más cercana a la autovía, por la que pasan a diario miles de conductores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES