La cerámica islámica de Lorca llega a Cartagena en una exposición

La exposición muestra una selección de medio centenar de piezas recogidas a lo largo de más de veinte años de excavaciones en este municipio murciano

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Rosario Montero, y el Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales de Comunidad Autónoma, Enrique Ujaldón, inauguran mañana viernes 6 de junio la exposicion 'La cerámica islámica en Murcia: Los materiales de Lorca'. El acto tendrá lugar en la sala de exposiciones temporales del Museo Arqueológico Municipal 'Enrique Escudero de Castro' a las 11:30 horas.

La exposicion fue elaborada en 2007 por el Museo Arqueológico Municipal de Lorca, y es ahora en 2008 cuando desde el servicio de Museos y Exposiciones de la Comunidad Autónoma se ha transformado para ser albergada en la Red de Museos Arqueológicos, con el fin de difundir el conocimiento sobre estas producciones cerámicas y el contexto arqueológico de época medieval islámica que representa.

La exposición cuenta con cincuenta piezas seleccionadas a lo largo de más de veinte años de excavaciones efectuadas en la ciudad de Lorca. La itinerancia de esta exposicion se completa con la publicacion de un catálogo, materiales didácticos y talleres complementarios.

La exposición podrá ser visitada hasta el próximo 10 de julio, con el siguiente horario:

Martes a Viernes: de 10 a 14 y 17 a 20 horas

Sábados y Domingos: de 11 a 14 horas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES